Para Nosotras,
Ursulinas de hoy, es importante la Palabra de Ángela
“no encontrarán otro refugio que a los pies de Jesucristo, y si es él quien las dirige y les enseña, estarán bien instruidas.”
Hoy en día como en el pasado, las Ursulinas queremos crecer en relaciones fraternales, por el apoyo e intercambio mutuo. Vivimos en comunidades fraternas. A partir de la oración y con toda la existencia cotidiana, queremos hacer llegar el mensaje del Reino a las familias y en especial a los que más sufren; Queremos anunciar a Jesucristo, y fieles a nuestra tradición misionera, extender su Reino, para que Cristo sea "conocido, amado y adorado por todas las naciones".
NUESTRA FUNDADORA,
Sta. Ángela Merici (1474 - 1540) Ángela nace en 1474, en Italia; inicia la compañía de Santa Ursula, en 1535, con el objetivo de ayudar a las jóvenes de servir a Dios.
Amable figura de mujer, tiene una fe inquebrantable y transparenta caridad gana los corazones por el servicio hacia los otros.
Ángela es contemplativa cautivada por el Señor.
A Él buscó y encontró en todas partes, siguiéndolo con un amor siempre alerta y con una fe que discierne su voluntad.
Se le ve como mujer de oración sincera, profunda,
y todo lugar donde le parecía que podía hacer el bien, toda persona que le saliera al encuentro... todo servicio que prodigaba era de acuerdo a las necesidades y circunstancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario